Extinción Automática de Incendios por Gases Málaga

Los sistemas de extinción de incendios por gases son sistemas limpios que no provocan residuos a la hora de extinguirlo, sin provocar daños en los materiales, instrumentación, equipos eléctricos y electrónicos. En los últimos años los sistemas de extinción de incendios por gases han evolucionado habiéndose eliminado el uso del halón como agente extintor sobre todo y reemplazándolo por agentes gaseosos limpios que cumplen con el protocolo de Kioto, es decir, que son inofensivos para la capa de ozono.

Existen diferentes tipos de agentes gaseosos extintores de incendio, los cuales se seleccionarán según la naturaleza del incendio y la posibilidad de existencia de personal en el riesgo a proteger.

Este método de detección a través de agentes gaseosos se utiliza como alternativa a aquellos sistemas más tradicionales como los de agua o espuma. La acción que lleva a cabo es la evacuación de oxígeno para frenar el incendio, ya que cuando se produce una concentración menos del 21% de este elemento en el aire, se evita la combustión.

La reducción en la concentración inicial de oxígeno es un factor muy a tener en cuenta en zonas donde haya circulación de personas o habitualmente estén ocupadas. Por ello, la exposición innecesaria del personal debe ser evitada. Esto se consigue, normalmente, instalando alarmas acústicas (sirenas, avisadores, etc.) o alarmas ópticas (letreros luminosos, flashes, etc.), así como un tiempo de retardo de la descarga (normalmente entre 10 y 60 segundos después de la actuación automática del sistema).

Está especialmente pensado para aquellos recintos o instalaciones donde las sustancias líquidas, como la espuma o el agua, pueden causar daños en los materiales que se encuentran en ese recinto (almacenes de papel, centros de control, archivos históricos…)

Estos son los componentes por los que está formado, como mínimo, este sistema de extinción automático:

  • Mecanismo de disparo: mediante detectores de humo, elementos fusibles, termómetro de contacto o termostatos, o disparo manual.
  • Equipos de control para el funcionamiento eléctrico o neumático
  • Recipiente para gas a presión
  • Conductos para el agente de extinción
  • Difusores para la descarga

Los sistemas de extinción automática de incendios por gases más extendidos son los de CO2, FM-200 y FE-13, debido a su versatilidad y eficacia.

¿Quiere saber un poco más?

 

¿Deseas contactar con nosotros?

Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo usando los siguientes datos:


¿Dónde puedes encontrarnos?

Estaremos encantados de atenderte en la siguiente ubicación:

Puedes dejarnos un mensaje

Rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de atenderte. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

*Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información