Extinción automática de incendios por agua Málaga

En Eurofesa ofrecemos en Málaga sistemas fijos de extinción por medio de agua, adaptados a las necesidades de cada cliente y a la actividad a la que se dedican. Usted puede elegir entre estos dos sistemas automáticos:

  • Extinción por agua

Este tipo de sistemas utiliza el agua a presión para terminar con los incendios. Se utiliza una red de tuberías y rociadores (sprinklers) que son capaces de detectar cuando algo se está quemando, avisando y accionándose para extinguirlo. Se ayuda de elementos como el detector de flujo o puesto de control. 

Los rociadores se distribuyen según la superficie y el tipo de riesgo a proteger. En caso de producirse un incendio en un área, sólo se dispersarán los rociadores de esa zona. Cuando el fuego haya sido extinguido, los rociadores son cambiados por otros nuevos y el sistema estará nuevamente preparado para funcionar.

  • Agua pulverizada o nebulizada

Este sistema funciona como el sistema de rociadores con la diferencia de que, en caso de incendio, descarga grandes cantidades de agua de forma optimizada, haciendo que se disperse el agua en gotas pequeñas, pero con la potencia suficiente para que penetren en el fuego, permitiendo así un eficaz enfriamiento de la zona del incendio y sus alrededores.

La alta velocidad de las gotas provoca que la niebla pueda penetrar en el conjunto de gases calientes y alcance la superficie de combustión, incluso en fuegos resguardados y grandes de la acción directa de la descarga.

Este tipo de sistema automático es recomendable para líquidos inflamables en los que se prevé que el fuego se propague rápidamente. Los sistemas de extinción de incendios por agua nebulizada emplean como agente extintor agua natural a alta presión y está basado en principios de tecnología hidráulica bien establecidos.

Los sistemas de extinción por agua nebulizada de alta presión basan su principio de extinción y control del fuego en la combinación de cuatro acciones diferentes:

  • Atenuación de la transmisión de calor por radiación
  • Desplazamiento del oxígeno en la base del fuego
  • Enfriamiento del espacio y del combustible
  • Lavado y decantación de los gases y humos tóxicos

Extinción automática de incendios por agua Málaga

 

¿Deseas contactar con nosotros?

Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo usando los siguientes datos:


¿Dónde puedes encontrarnos?

Estaremos encantados de atenderte en la siguiente ubicación:

Puedes dejarnos un mensaje

Rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de atenderte. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

*Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información