Señalización Málaga

Cuando se propaga un incendio, ya sea en una empresa, recinto público o vivienda particular, es importante saber actuar adecuadamente para preservar la vida.

Por ley, todo edificio debe contener vías de evacuación, una correcta señalización contra incendios y un buen plan de emergencia. Las personas que se encuentren en un incendio deben seguir un protocolo de seguridad, una ordenada y rápida evacuación del edificio y saber emplear los sistemas básicos contra incendios.

El fuego se propaga rápidamente, por lo que es importante que la señalización contra incendios esté ubicada en lugares estratégicos de fácil y rápida visión.

La finalidad de la señalización contra incendios es básicamente informar e indicar de la forma más clara posible donde se ubican los equipos contra incendios, donde se encuentran las vías de ubicación y el camino a seguir.

Todo edificio debe instalar señales conta incendios y cumplir con las normas de Código Técnico de la Edificación.

En España, estas señales deben cumplir las Normas UNE obligatorias en todo el país. Estas normas aplican a la señalización contra incendios una serie de reglas de instalación, tipos, colores, medidas, distinción, formas y significados.

Tipos de señalizaciones contra incendios

Las señales de seguridad utilizadas para la señalización de los medios de extinción serán de color blanco y rojo, y su forma será rectangular o cuadrada. Las señales de emergencia serán rectangulares y color verde.

Existen muchos tipos de señalización contra incendios, unos indican como se utilizan los medios manuales de extinción, otros donde se ubica, y otros, en cambio, indican las salidas de emergencia y los recorridos de evacuación.

Eurofesa pone a su disposición un amplio catálogo de señalización luminiscente de marca propia homologadas por AENOR. La hemos fabricado cumpliendo las directrices del Real Decreto 1971/2007 y siguiendo las normas UNE de referencia.

Dependiendo de las necesidades de los clientes, diseñamos cualquier tipología de señal: señalización de medios contra incendios (BIES, extintores…), de evacuación (salidas de emergencia), riesgos laborales, etc.

Todas están diseñadas en PVC rígido de 0,7 mm de grosor.

La importancia de la señalización contra incendios es fundamental, ya que ofrecen información y seguridad en caso de peligro.

 

Contacte con Eurofesa

 

¿Deseas contactar con nosotros?

Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo usando los siguientes datos:


¿Dónde puedes encontrarnos?

Estaremos encantados de atenderte en la siguiente ubicación:

Puedes dejarnos un mensaje

Rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de atenderte. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

*Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información